Este martes se conoció otra dimisión de las filas del Partido Patriota (PP) con la salida de Mirma de Coro, esposa de Antonio Coro, quien fuera alcalde de Santa Catarina Pinula y de quien se decía, sería el posible sustituto de Alejandro Sinibaldi en la contienda presidencial.

AE589367-4F84-D0A0-D380-07396D1E9767La legisladora se declaró independiente y con ello, el PP se queda con 38 legisladores. Se prevé la salida de más congresistas en los próximos días, como Pedro Muadi, quien presidiera el parlamento en 2012 y Juan José Porras, quien fuera jefe de bancada el año pasado.

Arístedes Crespo, legislador del PP, justificó que por ser año electoral, es normal que se den este tipo de movimientos y atribuyó esa situación a la búsqueda de espacios políticos de cara a la reelección.

Otros legisladores que dejaron las filas del oficialismo son Antonio Ralda, Marvin Díaz y Juan Alcázar. Antonio Coro renunció el jueves de la semana pasada al oficialismo. En las filas del PP aún no se tiene conocimiento de quién competiría por la presidencia en las próximas elecciones.

Falla sesión plenaria

Pese a que el último jueves, el presidente del Congreso, Luis Rabbé, tuvo reunión de jefes de bloque y que se dijo que se estudiarían las posibles sanciones en contra de los diputados faltistas, este martes no hubo sesión plenaria.

A las 15:38 horas, cuando se encontraban en el pleno 51 diputados, el presidente del Legislativo expresó: “pasada más de una hora con 35 minutos, y no existiendo el quórum requerido, se mantiene en receso la sesión permanente y se les convoca para el jueves 30 de abril a las 10 horas”.