El expresidente del Congreso Pedro Muadi anunció la tarde de este miércoles que deja las filas del Partido Patriota (PP) y manifestó sentirse indignado como ciudadano guatemalteco por el caso de defraudación aduanera.

En su cuenta de Facebook, el diputado anunció que mañana jueves hará llegar su renuncia y su desafiliación. Muadi integró el Comité Ejecutivo Nacional el año pasado y también estuvo a cargo de la Junta Directiva y conducción del pleno durante 2013.

“Como persona digna que soy no me prestaré para esos juegos y no permitiré que se me tache de persona incorrecta”, expresó el legislador. Agregó que espera que las leyes castiguen a los culpables del acto en mención y que se llegue a investigar a los implicados señalados a fondo.

Además de Muadi también se espera la dimisión de Juan José Porras, el exjefe de bancada y ya se recibieron las renuncias de Mirma de Coro, Antonio Ralda y Juan Alcazar.

El anuncio provocó varias reacciones en redes sociales, principalmente en el perfil de Facebook de Muadi. Algunos interlocutores le felicitaron por la decisión y otros consideran que el cambio llegó tarde. Otros le invitaron a sumarse a las marchas promovidas desde el internet para concentrarse en la Plaza de la Constitución.

Gudy Rivera, el actual jefe de bloque del PP, manifestó: “el partido está unido, pese a que se hablaba de desbandada y se fueron los que se tenían que irse y que no encajaban en el partido patriota”.