Pese a que hoy es la convocatoria al principal evento del año a nivel nacional, los presidentes de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial no se presentaron al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los lugares de Otto Pérez Molina, Luis Rabbé y Josué Baquiax estaban vacíos. Al lado de esos lugares Thelma Aldana, fiscal general ponía atención al acto que se celebraba y que contó con la presencia del resto de autoridades.

Justo ayer el presidente Pérez dijo que no había recibido invitación para asistir, situaicón que fue desmentida por las autoridades del TSE.

Diputados, políticos, académicos, cooperantes y demás invitados especiales, acudieron a la Convocatoria a Elecciones Generales 2015, en donde se firmó y dio lectrua al Decreto 1-2015 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde quedó fijo que habrá elección para presidente y vicepresidente de la República, corporaciones municipales, diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano el 6 de septiembre del presente año.

Si en caso se da una segunda vuelta, la actividad quedará prevista para el 25 de octubre, de acuerdo con dicha disposición.

El presidente del TSE Rudy Marlon Pineda, llamó a la población a no votar nulo y a participar en el evento electoral, también aseveró que la democracia garantiza políticas económicas que atienden las necesidades de las personas.

A partir de hoy las agrupaciones políticas tienen derecho a hacer actividades de propaganda, es decir, capaña en vallas, anuncios de televisión, spots de radio y otros mensajes en medios de comunicación.