La jornada después del banderazo de campaña electoral trajo consigo el incremento de las actividades de los presidenciables y para muestra, José Ángel López Camposeco fue oficializado como el candidato de Encuentro por Guatemala (EG) y Alejandro Giammattei lo será por la agrupación Fuerza.

Los integrantes del Partido Republicano Guatemalteco (PRI) hicieron este domingo su asamblea departamental de Guatemala, actividad en la que participó el presidenciable Luis Fernando Pérez.

El presidenciable de la Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada, también participó en una jornada en Chisec, Alta Verapaz, además, la organización metropolitana de dicha agrupación política implementó una caravana de unos 300 vehículos en la zona 18 de la capital.

En el caso de Roberto González, presidenciable de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), visitó Huehuetenango, mientras que Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) visitó Villa Nueva en el departamento de Guatemala y en su perfil de Twitter continuó dando consejos a los miembros de esa red social.

Roberto Alejos, de Todos, visitó Suchitepéquez y envió un mensaje a la población con motivo de la jornada de protestas con motivo de la crisis que enfrentan las actuales autoridades. Para finalizar, Manuel Baldizón y Edgar Barquín, fueron proclamados binomio presidencial en la Plaza de la Constitución.