Pernoctar por tres días en las afueras del Registro de Ciudadanos en aras de ser los primeros en inscribir a sus respectivos binomios tendrá sus frutos y es que el esfuerzo permitirá a los integrantes de Libertad Democrática Renovada (Lider) y a la dirigencia de la Unión del Centro Nacional (UCN) aparecer en un lugar privilegiado en la papeleta.

Roberto Villate, secretario general de Lider, fue quien procedió a la inscripción del binomio presidencial de esa agrupación política.

11210512_10206694089771290_6875087841179936639_n

Este es el formulario de inscripción. Foto: Ana Lucía Ramírez/Comunicación Lider.

El lado superior derecho es de los más codiciados, explicó el comunicador Cristóbal Véliz, quien describió que al ser el binomio integrado por Manuel Baldizón y Edgar Barquín los primeros en llegar, ellos ocuparán el lado superior derecho en la papeleta para la elección presidencial.

“El que llegó primero tiene el derecho de escoger el lugar de su preferencia y el lado superior derecho es el lugar que siempre pide por el ángulo de visión.  El segundo siempre pedir otro puesto en donde lo prefiera y puede ser el extremo izquierdo”, aseveró Véliz.

En el caso de la UCN, el binomio presidencial está integrado por Mario Estrada y Roberto Díaz Durán.

 

Foto Cortesía: Ana Lucía Ramírez/Comunicación Lider.