Mientras miembros de los 48 cantones de Totonicapán realizaron bloqueos en estratégicos puntos de la carretera Interamericana, sus líderes salieron rumbo a la capital para exigir que el presidente Otto Pérez y la vice mandataria Roxana Baldetti renuncien a sus cargos. Así se unieron al movimiento nacional #RenuncieYa!

Según se informó, a la dirigencia que fue enviada no la dejaban entrar al Palacio Legislativo. La intención de la delegación, encabezada por Rolando Vásquez, querían entrar para entregar al presidente del Congreso Luis Rabbé, un memorial acerca de la crisis nacional.

En ese documento, hacen ver la necesidad de que el Congreso de la República anule la inmunidad de que están investidos Pérez y Baldetti para iniciarles un antejuicio.

En ese memorial se hace énfasis en las constantes denuncias de corrupción administrativa. Y además en el caso de defraudación Aduanera donde se vieron involucrados funcionarios y ex funcionarios nombrados por la pareja que gobierna.

También piden la devolución del dinero que extrajeron de las arcas del país, tomando en cuenta la pobreza en la que vive sumida la mayoría de guatemaltecos.

Los puntos bloqueados en la ruta Interamericana son, la  cumbre de Alaska, km. 170; Cuatro Caminos, km. 187.5 y San Francisco El Alto, km 19, podría terminar a la 1 de la tarde de este lunes.