Tras comprobar que José Díaz Sarti y Ho Ying participaron en el crimen de la balletista y catedrática universitaria Nancy Cruz Ortiz, de 34 años; ambos fueron condenados a 53 años de privación de libertad.

El juicio se inició el 9 de febrero del presente año en el Tribunal de Femicidio, que confirmó que el 3 de agosto de 2012 en el apartamento 524 del condominio Villa Sol, de la zona 12 de la Ciudad Capital, fue localizado el cuerpo de Cruz Ortiz con señales de violencia, presuntamente provocados por Díaz, Ying; y un tercer implicado identificado como Jorge Eduardo Pérez Morales, prófugo de la justicia.

Los indicios que encontraron los fiscales demostraron que Cruz forcejeó, antes de morir, con sus agresores. Por eso fueron importantes los informes de los análisis realizados por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público probó ante el Tribunal que en el cuerpo de la balletista se localizaron todas las pruebas que colocaron a los sentenciados en la escena del crimen.

Aunque el tercer implicado en el caso Jorge Eduardo Pérez Morales se encuentra prófugo luego de que se fugara el 9 de febrero pasado del Hospital Roosevelt, en donde se encontraba hospitalizado por una infección, la fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, solicitará la rebeldía contra Pérez Morales.