Tras reunirse con un grupo de cooperativistas, el presidente Otto Pérez Molina manifestó a los periodistas que él no tiene ningún problema en dejar la silla presidencial, pero apeló al contenido de la Carta Magna.

“Eso de que yo voy a renunciar me parece que está totalmente fuera de lugar, porque alguno puede tener el derecho de petición y yo lo respeto”, aseveró y agregó que “renunciar sólo porque yo diga, bueno sí, yo dejo el cargo y aquí está la renuncia, creo que no tiene sentido”, enfatizó.

El presidente en sus declaraciones añadió que hay “una responsabilidad constitucional, deberes que cumplir y sobre eso vamos a trabajar”. También expresó que ese periodo en la ley establece cuáles son los procedimientos para las renuncias o separación del cargo “y si aquí hay un señalamiento más allá del de parte de algún sector de los guatemaltecos, tienen derecho de manifestarse”, expuso.

Para el presidente, tras la manifestación y las personas que permanecen encadenadas a las puertas del Palacio Nacional “hay otro tipo de intereses” y dijo que han identificado personas de un partido de oposición que les están llevando comida y al interrogársele sobre la posibilidad de que él acuda a visitarlos dijo que no, “posiblemente el comisionado para el diálogo puede ir con ellos”, finalizó.

Estas son las reacciones en redes sociales: