1. Según un estudio realizado en Finlandia la cerveza es la bebida alcohólica que más sanos conserva los riñones. Por cada botella que sea consumida, los cálculos renales se reducen en un 40%. Esto es debido al lúpulo que contiene la misma.

2. La cerveza contiene altos niveles de silicio que esto está relacionado a los huesos. Por lo tanto, si se ingiere de una a dos cervezas diarias se tiene una mejor densidad osea. ¡Ojo! Si son más de dos se tiene un mayor riesgo de fracturas.

3. Si tienes insomnio, una cerveza es buena debido a en sus componentes se encuentra el ácido nicotínico y lactoflavina, los cuales son conocidos por ayudar a conciliar el sueño.

5. El sistema cardiovascular es otra de los beneficiarios de la cerveza, ya sea con o sin alcohol debido a los ponifenoles que contiene la misma, ya que reduce el cúmulo de grasa en la arteria.

6. Una cerveza caliente es un remedio poco conocido sin embargo sirve para quitar los resfriados ya que la cebada caliente ayuda a la circulación sanguínea y la respiración.

 

7. La cerveza ayuda a mejorar la piel debido a las vitaminas que contiene pero aparte de esto por la levadura también sirve para secar y limpiar la misma.