La Unidad contra el Contrabando de la fiscalía de sección contra Delitos Económicos y la fiscalía del distrito de Izabal,  del Ministerio Público (MP), el miércoles por la noche en Río Dulce, Izabal, incautó 2 mil 171 fardos de cigarros de contrabando.

Se informó que el camión donde se trasladaba la mercadería ilegal fue ubicado en el barrio El Cementerio, Aldea Fronteras, Río Dulce, Livingston, Izabal.

Tras la inspección realizada por los fiscales y elementos de la Policía Nacional Civil, se localizaron los fardos de cigarrillos de las marcas: Modern Cigarrete y Silver Elephant, los cuales estaban ocultos en un compartimento del vehículo.

La Unidad contra el Contrabando del MP estableció que se trata de una nueva modalidad para trasladar el producto de forma ilícita. Se reportó que cada fardo contiene la cantidad de 200 cajetillas de cigarrillos. Asimismo, fue detenido el piloto del automotor, Darwin René Madrid Cabrera y fue enviado con un juez competente para que resuelva su situación legal.