Usuarios de las rutas que conducen de la capital hacia Mixco denuncian que personal de la comuna de ese lugar entrega propaganda a favor de la reelección del alcalde Otto Pérez Leal.

IMG-20150508-WA0000Según los testigos que circulan por dichas rutas, personal debidamente identificado como trabajadores de la municipalidad en mención, entregaron a los automovilistas un recuerdo por el Día de la Madre, consistente en una rosa y una tarjeta con la leyenda “Con Otto Mixco Avanza, alcalde 2016-2020” y “Feliz día de la madre le desea Otto”.

De comprobarse que personal de la comuna entregó las rosas, habría una violación al artículo 223 inciso f) de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la cual indica que está prohibido “a los funcionarios y empleados públicos, dedicarse durante la jornada de trabajo a funciones o actividades de carácter político electoral, así como emplear su autoridad o influencia a favor o en perjuicio de determinado candidato u organización política”.

Además, también pudieron incurrir en la violación al inciso e) que se refiere a “usar los recursos y bienes del Estado para propaganda electoral”.