Luego de la reunión de Gabinete de este sábado Dorval Carías, ministro de Finanzas, dijo que como todavía no se ha aceptado la renuncia oficialmente de vicepresidenta de la República Roxana Baldetti, aún se encuentra devengando su salario.

En vista de que su cargo está registrado en el el Renglón 011, se informó además que será indemnizada ya que goza de todas las prestaciones de ley. No se especificó a cuánto ascendería este pago.

Sin embargo, luego de las declaraciones de Carías, la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia Karla Herrera, desmintió al funcionario e indicó que “Baldetti no ha solicitado ni solicitará pago alguno por ese concepto”. Agregó, “Se descarta totalmente alguna erogación a la exvicepresidenta Baldetti, por cuanto ella misma ha indicado que no piensa hacer ningún tipo de solicitud a respecto”, puntualizó Herrera.

Acerca de la terna, se aseguró todavía no se han mencionando nombres oficialmente, tampoco se habló qué pasará en las instancias que Baldetti coordinaba. Al respecto, el ministro de Agricultura y Alimentación, Sebastian Marcucci, dijo que seguirán trabajando en todos los programas en los que ella estaba involucrada con normalidad y “con mucha más fuerza”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, dijo que el gabinete respeta la decisión de Baldetti y que el trabajo del Ejecutivo seguirá. Indicó que ningún ministro ha renunciado, pero reconoció que es un momento difícil.

Está en su casa

Según declaraciones del ministro de Gobernación, Mauricio López, Baldetti estaría en su casa. Sin embargo, su paradero exacto sigue siendo incierto a pesar de que su renuncia todavía no es oficialmente aceptada.

Sin embargo, esta tarde tendrá que saberse la verdad ya que los diputados del Congreso de la República deben establecer si se encuentra en su residencia o en la Casa Presidencial.

Para este sábado a las cuatro de la tarde se tiene previsto que se lleve a cabo una sesión plenaria, si a esta hora no hay quórum deberán esperar un poco más. Allí leerán la carta y se integrará una comisión de diputados que se encargará de ubicarla y corroborar que la renuncia es auténtica.

Se informó que los parlamentarios podrían llamar al jefe de la SAAS para que informe dónde está Baldetti. Luego de que corroboren la información, dicha comisión informará al pleno los resultados, después los diputados discutirán si aceptan o no la renuncia.

Si se acepta, se programará otra sesión plenaria para conocer la terna que envíe el Presidente Otto Pérez y luego elegir a uno como nuevo vice presidente.