La convocatoria para manifestar este sábado ha cambiado ahora que la Vicemandataria Roxana Baldetti renunció. Muchos usuarios de las redes sociales señalaron que ahora se reúnen para celebrar.

8dc7a1b2b4a3adcbec1a1dc40045fa75Sin embargo, también se formó el movimiento “Yo Soy Dignidad” que recolectan firmas para solicitar la renuncia del Jefe del Ejecutivo.

La asistencia de ciudadanas se hace cada momento más grande, hay leyendas como “Queremos políticos honestos para poder votar”; “Más vale un minuto de pie que una vida de rodillas”, se observan en las pancartas que portan. También han entonado en varias ocasiones el Himno Nacional.

También frente al Congreso

IMG_5579Un grupo de manifestantes también se encuentran frente al Congreso de la República que ha convocado este sábado a una reunión plenaria para conocer la renuncia de Baldetti.

Los manifestantes con pancartas y pitos piden el cese de la corrupción, exigen al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), siga investigando a Magistrados corruptos y mencionan el caso de la Jueza Marta Sierra de Stalling que tiene solicitud de antejucio en su contra por favorecer con medida sustitutiva a seis miembros de la red criminal conocida como “La Línea”. Otra de la peticiones que se leen en las pancartas es una reforma a la Ley Electoral y de Partidos Poilticos.