Los abogados del partido Corazón Nueva Nación solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se  investigue si Sandra Torres, precandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es guatemalteca, ya que presumen que nació en Belice.

La acción presentada por el partido CNN, busca evitar la inscripción de Torres, que encabeza y la impulsa  la UNE para los comicios presidenciales en septiembre próximo.

De acuerdo con la organización política, se pide investigar si la candidata tramitó la nacionalidad guatemalteca porque aseguran es de origen beliceño. De llegarse a comprobar que Torres no es guatemalteca, deberá de abandonar su candidatura y retirarse de las elecciones generales, indican los oponentes.

Los precandidatos del partido CNN, Otto Bernal y Mario Chu, explicaron que de forma anónima les fue remitida la supuesta acta de nacimiento de Torres en donde consta que habría nacido en Belice, por lo que piden al TSE se investigue la autenticidad del documento y se determine la nacionalidad de la precandidata de la UNE.

Por su parte Sandra Torres a través de su cuenta de Twitter asegura que es una campaña negra en su contra por el “partido rojo”. “Nuevamente, el partido rojo lanza campaña negra en mi contra, usando a un partido satélite para confundir a la población” señala.

Además asegura que el “partido rojo tiene miedo. Caen en las encuestas, la gente ya se dio cuenta que son lo mismo que el PP y no encuentran forma de quitarme del camino”.