Al Ministerio Público (MP) se dirigió la magistrada Blanca Stalling, presidenta de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar un memorial en el cual manifiesta su disposición para colaborar en la investigación con el caso “La Línea”.

Stalling fue mencionada en una escucha telefónica presentada por el MP en el caso de soborno a la jueza Marta Sierra de Stalling, quien es su cuñada. Según la comunicación del 16 de abril entre Luis Mendizábal, propietario de la boutique Emilio y Francisco Javier Ortiz, alias Teniente Jeréz, el primero le indica que ya todo está pactado y que serían beneficiados con una medida sustitutiva, la cual aún no era dictada por la jueza.

La magistrada Blanca Stalling indicó que está dispuesta a que el órgano investigador comience las pesquisas correspondientes en contra de ella, para que se determine si en realidad tiene alguna participación en el soborno mencionado entre Mendizabal y Ortiz.

Además, aseguró que comúnmente se suele confundir su nombre con el de su cuñada, la jueza octava penal Marta Sierra de Stalling, quien lleva el caso por defraudación aduanera, y quien supuestamente habría recibido soborno de los líderes de la banda criminal denominada “La Línea” para ser beneficiados con una medida sustitutiva.