A 80 millas náuticas de las costas del Pacífico, en Escuintla, fue interceptada una embarcación con un cargamento de 412 paquetes de droga. A bordo se encontraban dos hombres de origen ecuatoriano, identificados como Elsi Roberto García Araujo y Galo Perlaza Mina.

De acuerdo con el Ministerio de la Defensa, la detención se registró a las 4:56 horas de hoy. La embarcación en la que se conducían los ecuatorianos fue identificada como “La Reina del Sur”, llevaba en su interior 14 sacos que contienen cocaína.

La embarcación fue llevada a la Base Naval del Pacífico, en Escuintla, para que agentes antinarcóticos y fiscales del Ministerio Público quienes contabilizaron y verificaron el cargamento.

El fin de semana el Ministerio Público a través de fiscalía distrital de Chiquimula, también localizó 128 paquetes de cocaína que venía escondida en un contenedor procedente de Colombia. El hallazgo fue en Puerto Santo Tomás de Castilla eldomingo luego de que por medio del scanner que detectó una alerta para 12 contenedores los cuales fueron analizados por medio de este sistema.