INCAUTACION DROGA EN EL PACIFICO 08El pasado 11 de mayo, las autoridades guatemaltecas interceptaron a 80 millas náuticas de las costas del Pacífico, en Escuintla, una embarcación con un cargamento de 412 paquetes de droga, y lograron la captura de los ecuatorianos Elis Roberto García Araujo y Galo Perlaza Mina, quienes quedaron en prisión preventiva durante su primera declaración por el Juzgado de Escuintla.

Los dos detenidos también fueron ligados a proceso por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas. La fiscalía contra la Narcoactividad del  Ministerio Público,  al momento de trabajar en la escena donde fueron detenidos, localizaron 14 tulas, que en su interior contenían paquetes cuadrados que al momento de realizarle la prueba de campo se determinó que se trataba de cocaína.

La lancha donde viajaban es de origen ecuatoriano y lleva de nombre la Reina del Sur, las autoridades al realizar el conteo de la droga determinaron que llevaban 412 kilos de cocaína, valorados en más de Q5 millones.