La politóloga e internacionalista Gloria Álvarez, como parte de su gira que busca desmantelar al populismo a través de la tecnología, viajó recientemente a Venezuela. El país sudamericano, gobernado por Nicolás Maduro bajo la noción del socialismo del siglo XXI, registra altos índices de inflación y escasez. De hecho, una firma dedicada al análisis de datos detalló que en 2015 “los alimentos tendrán una inflación directa del 150%”.

Por otro lado, datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) detalló que la canasta básica no solo subió este año en dicho país, sino que 43 de los 58 productos que forman para de esta, no se encuentran en los anaqueles.

Así, durante su visita a Venezuela, Gloria Álvarez pudo acercarse a esta realidad. Durante esta, tuvo la oportunidad de conocer cómo se ve un supermercado en Venezuela y demostrar, además, la dura realidad que viven los pobladores.

En su página de Facebook, Álvarez escribió: “Y todavía tienen el descaro de decir que el libre mercado esclaviza” y compartió un video que grabó de la falta de productos que hay en los anaqueles de las tiendas venezolanas.

Mira aquí el video.