Jorge Garza, portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicó que desde el 2 de abril cuando desapareció José Stanly Klee Dardón, la primera hipótesis era que el cuerpo podría haber ingresado a la morgue como XX, pero no se obtuvo resultado positivo.

Fue hasta hace dos semanas que el Ministerio Público (MP) solicitó que se tomara una muestra de ADN a un familiar de Stanly Klee para tener el perfil genético de este y poderlo comparar con un cadáver que ingresó el 7 de abril a la morgue de Inacif procedente de un levantamiento realizado en el barranco las Guacamayas, en zona 6 de Mixco, dice Garza.

Con la prueba genética se realizó el estudio correspondiente al cuerpo que había ingresado el 7 de abril a la morgue de Inacif,  y se logró identificar a José Stanly Klee Dardón de 30 años de edad, quien habría desaparecido dos días antes.

Según Garza, cuando este cuerpo ingresó a la morgue como XX se logró determinar que la muerte habría sido por un trauma encefálico, por lo que la investigación continúa para saber si este trauma fue accidental o fue una mano criminal que perpetro este hecho. Ahora se realizan estudios antropológicos para determinar las causas de la muerte.