El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se reunió esta mañana con dirigentes del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) con quienes habló sobre el plan de Gobierno de la agrupación política en materia económica.

Briz especificó que la cita responde a un cronograma establecido con dirigentes de partidos políticos. “Señalamos temas con mucha punturalidad que requerimos que se incorporen la economía informal a la economía formal”, manifestó.

También se abordó el combate a la corrupción y que haya procesos que fortalezcan la institucionalidad como el Organismo Judicial y los entes dedicados a la persecución de delitos y la seguridad del país”.

Durante la reunión estuvieron presentes Roberto Villate, Edgar Barquín y Salvador Baldizón. El segundo está a cargo del plan de gobierno de LIder y es el candidato a la vicepresidencia de la República. Se tiene conocimiento de que el CACIF no comparte el contenido de la iniciativa de ley del partido en mención sobre inversión y empleo.