Tras ser interrogado por los integrantes de la Comisión Pesquisidora que analiza la solicitud de antejuicio en su contra, el ministro de Energía y Minas Erick Archila, fue abordado por un grupo de amas de casa en el Congreso, pero optó por salir abruptamente del edificio.

Las manifestantes se quejaron de los precios del gas propano y tras permanecer fuera del edificio que alberga las principales oficinas del parlamento, lograron ingresar hasta el área en donde el funcionario se encontraba dando declaraciones a los medios de comunicación.

Los integrantes de la pesquisidora que pertenecen al bloque Libertad Democrática Renovada (Lider) cuestionaron al funcionario respecto a denuncias recibidas por presunta sobrevaloración en contratos de energía eléctrica.

CE5lB8jUMAANqph.jpg large

Leonardo Camey, subjefe del bloque Lider, preside la pesquisidora contra el titular de la cartera de Energía y Minas Erick Archila. Foto Twitter: @bancadalider

Al inicio de la reunión, el funcionario solicitó retirarse al ver que no estaban representandas todas las bancadas convocadas al encuentro. Los diputados se enfrascaron en que la reunión debía proseguir pese a la ausencia del Partido Patriota (PP).

Leonardo Camey, subjefe de bancada del bloque opositor Libertad Democrática Renovada (Lider) conducía la sesión y expresó: “A nosotros como Congreso nos compete presentar un informe no investigar, mi posición es que se declare el antejuicio y esa es mi postura”

Analizan caso del ministro de Salud
CE55wPKUMAA-Zp0

Luis Enrique Monterroso, ministro de Salud, presenta pruebas de descargo ante la pesquisidora. Foto Twitter: @mirzaarreaga

Luis Enrique Monterroso, titular de la cartera de Salud Pública también acudió la mañana de este miércoles a reunión con los integrantes de la Comisión Pesquisidora que analiza su caso.

Durante el encuentro, el funcionario presentó sus pruebas de descargo para evitar que le sea retirada la inmunidad.