El recién electo por el Congreso de la República como vicepresidente del país, Alejandro Maldonado Aguirre, dijo en una entrevista radial, que asumiría el cargo  con “coraje” luego de la designación que realizaran los diputados. “Lo haré con todo el coraje y la dignidad que pueda ponerle”, dijo.

Enfatizó que como Vicepresidente siempre respetará la libre expresión y manifestación ciudadana, y velará por el orden constitucional. Señaló que en política los consensos son una virtud porque en estos siempre hay esfuerzos en busca de soluciones.

Maldonado Aguirre se compromete a cumplirle al pueblo  y rendirle cuantas en su oportunidad. Aseguró que antes de que el presidente, Otto Pérez Molina, le hiciera la propuesta de ser parte de la terna, fueron los representantes de las bancadas minoritarias las que preguntaron si él aceptaría integrarla.

El magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) dijo que hará una evaluación del personal con el que trabajará. En su lugar, en la CC, llegará la magistrada suplente María de los Ángeles Araujo.