Allanamientos para capturar a banda dedicada al lavado de dinero

Allanamientos para capturar a banda dedicada al lavado de dinero

La fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), coordina diez aprehensiones de un grupo que lavó más de Q5 millones utilizando bancos del sistema para evitar sospechas.

La fiscalía informó que las investigaciones se iniciaron por medio de una alerta de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) que detectó los movimientos sospechosos y solicitó la investigación el 9 de octubre de 2013.

El grupo que investiga el MP depositaba el dinero y lo enviaba a Ecuador; esto lo realizó del 1 de junio de 2012 al 10 de mayo de 2013.

De acuerdo con el ente investigador, se verificó que los involucrados realizaron 95 depósitos y 12 transacciones por medio de remesas a Ecuador que suman más de Q5 millones.

Los aprehendidos son Donald Alexander Patzán García, Darwin Bladimir Palacios Castillo, Walter Fredy Palacios Castillo, Grecy Mellisa Calderón Rubio, Herberth Baldwin Palacios Díaz, Manuel Antonio Ruano Beltrán, Lisbeth Floridalma Martínez Corado, Luis Miguel Oliva Vidal, Dany Misael Palacios Castillo y Miguel Pablo Atz.

Todos son investigados por el delito de lavado de dinero y las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente adonde serán trasladados.