Con penas de 8 a 20 años de cárcel fueron sentenciados hoy 22 integrantes de la junta local de seguridad de Ciudad Quetzal, por el Tribunal “A” de Mayor Riesgo. Los delitos que sustenta la condena son asociación ilícita, asociación ilegal de gente armada, extorsión y portación ilegal de arma de fuego. Solamente Byron Pérez Berganza fue absuelto por el tribunal.

Los acusados fueron aprehendidos el 16 de julio de 2012, cuando el Juzgado de Mayor Riesgo ordenó las capturas de 14 personas, pero en los operativos se detuvieron a otras 13 personas en flagrancia, mientras que en el proceso se quedaron libres cuatro.

Cuando fueron capturados, les incautaron armas de fuego sin la licencia que exige la Ley de Armas y Municiones.

En los allanamientos se decomisaron dos vehículos con reporte de robo, el automóvil con placas P-183CPD, marca Mazda, corinto, modelo 2001, robado el 29 de noviembre del año 2011 en la 12 calle y 9ª. avenida, zona 1 de Mixco y la motocicleta M-384BKM, azul, marca Honda, modelo 2005, robada el 21 de noviembre del año 2008, en la 10ª. calle y 10ª. avenida, zona 11.

Los condenados fueron los responsables de dos secuestros y tres asesinatos, y de una serie de acciones ilegales cometidas, con el pretexto de que eran los guardianes del sector.