Su presentación ante los miembros del Cuerpo Diplomático, así como la juramentación del nuevo ministro de Energía y Minas son algunas de las actividades que formaron parte del primer día del recién nombrado vicepresidente de la República Alejandro Maldonado.

Los miembros del Cuerpo Diplomático saludaron al nuevo vicepresidente, quien les fue presentado por el presidente Otto Pérez Molina. Durante la actividad también estuvieron presentes los miembros del Gabinete de Gobierno.

Se le cuestionó a Maldonado sobre el nombramiento de su secretario privado Fernando Leal Estévez y dijo que le pidió explicaciones y comprobantes, respecto a algunos señalamientos tras su paso por Fegua en 1995. “Pueden estar seguros de que actuaré con certeza. A él lo nominé porque lo conozco de varios años por su carácter conciliador, metódico trabajador”, y dijo que tiene atribuciones para el diálogo.

CFFeKrUUIAAjf3UPosteriormente, acompañó al mandatario a juramentar al titular de la cartera de Energía, tras la renuncia de Erick Archila este viernes.

El presidente Otto Pérez Molina dio detalles de la hoja de vida de  Edwin Ramón Rodas y aseveró que la llegada de Rodas forma parte de los cambios y los ajustes. “El exministro es dueño o tiene acciones en un medio de comunicación y platicamos de eso porque se venían las elecciones”.

Rodas tiene un posgrado en administración de negocios y ha estado encargado del viceministerio de Energía. “Reúne las capacidades para estar al frente del Ministerio de Energía y Minas”, manifestó.