Las aguas en el Ejecutivo continúan moviéndose y este viernes el presidente Otto Pérez Molina informó que todo forma parte de un plan para implementar cambios en ese organismo.

“Son ajustes por diferentes razones, con el objetivo de darle un empuje a este Gobierno”, manifestó el mandatario, quien recordó que el anuncio al respecto lo hizo hace diez días.

El presidente informó que hoy y el lunes sostendrá reuniones en Casa Presidencial para analizar la agenda y encontrar medidas que permitan fortalecer la lucha contra la corrupción y la creación de nuevas leyes. “Estamos trabajando para darle una nueva imagen y una nueva visión al Estado de Guatemala, y estos cambios los daremos a conocer la próxima semana”, manifestó.

Respecto a la renuncia del titular de Energía y Minas Erick Archila, Pérez afirmó:  “Él tenía un antejuicio en el Congreso de la República y, la otra, son los cambios que yo había anunciado, para estar en un Estado que no tenga crisis repetitivas, es algo que se logrará con el apoyo de diferentes sectores como el Organismo Legislativo, con la aprobación de leyes como la de servicio civil y partidos políticos”. No descartó que los cambios en el gabinete sigan.

En lugar de Archila asume Edwin Rodas, viceministro de Energía, informó Karla Herrera, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.