Los organizadores de la manifestación de este sábado 16 de mayo del movimiento #RenunciaYa, indican que no habrá ni escenario ni altavoces como en las ocasiones anteriores. Consideran que es suficiente con los carteles, mantas, pitos, ollas, vuvuzelas y tambores para externar los mensajes que se quieran expresar. La actividad iniciará a las 3 de la tarde y a las 4 se entonará el himno nacional.

FullSizeRender (18)Una característica es que a esta marcha se sumarán muchos otros grupos y sectores, por lo que se espera más asistencia. Algunas marchas saldrán de otros puntos y desembocarán en una manifestación frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico.

Para su seguridad, han dado a conocer algunas recomendaciones para quienes participarán en esta actividad. La sexta calle, que está atrás del Palacio, estará cerrada para el tráfico vehicular por seguridad. Asimismo, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) tendrá un toldo para realizar denuncias y atender cualquier eventualidad. También habrá servicios de emergencia frente a la concha acústica.

Debe llevar agua, ropa cómoda y también alguna protección para la lluvia, no lleve juegos pirotécnicos. Si lleva niños, identifíquelos bien y protéjalos del sol, indíqueles adónde acudir en caso de una emergencia.

También se ha mencionado evitar provocaciones con los cuerpos de seguridad u otras personas contrarias a la marcha. Incluso, los organizadores recomiendan que si algo sucediera, se grite “No más violencia” para alertar a las autoridades.

Hay que llevar bolsas de basura para dejar limpia la plaza al terminar de manifestar.