La manifestación en contra de la corrupción ha tenido una respuesta de por lo menos 30 mil personas, que asistirán esta tarde a la Plaza de la Constitución, según la red social Facebook, sitio en donde se dio a conocer la convocatoria.

Mientras otros nueve grupos conformados por personas de la sociedad civil se reunirán en varios puntos para luego marchar hacia la Plaza Central, estos grupos conformados por estudiantes de las universidades de San Carlos, Del Valle, Rafael Landívar y Francisco Marroquín, así como de grupos de la sociedad civil.

Los organizadores recomiendan a los asistentes llevar bolsas de basura para dejar limpia la Plaza de la Constitución, así como pitos y tambores, carteles para expresar sus demandas, y evitar provocaciones rechazando cualquier manifestación de violencia.

Durante la manifestación se contará con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Cruz Roja Guatemalteca, cuerpos de Bomberos y Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo la municipalidad de Guatemala, tiene planificado un dispositivo que incluya a más de 500 agentes de la Policía Municipal de Tránsito y pantallas móviles para avisar a los automovilistas de posibles rutas alternas, con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular.

En los alrededores de la Plaza Central, la PNC ha instalado equipo electrónico utilizado para vigilar a los manifestantes, que la vez anterior fue para bloquear la señal celular, versión que las autoridades han negado.