Este domingo en un restaurante de la ciudad capital se llevó a cabo la asamblea general del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Allí se dio a conocer oficialmente a su binomio presidencial, el cual está integrado por el actor Jimmy Morales, como aspirante a la Presidencia, y el ex rector de la Universidad de San Carlos (USAC), Jafeth Cabrera, como candidato a la Vicepresidencia.

Cabrera dijo a los medios que vuelve a la palestra política porque “está convencido de que el pueblo debe alzar su voz y vio en Morales la propuesta idónea”. Por su parte, Morales reconoció las calidades académicas y administrativas de Cabrera.

Se habló también de la imposibilidad de este partido de realizar una campaña electoral millonaria, por lo que los candidatos dijeron que “la esperanza está puesta en que la población sea orientada por planes de trabajo y capacidades de aporte en vez de acciones populistas que buscan el voto”.

Queda pendiente la inscripción de Morales y Cabrera en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo cual harán en los próximos días señalaron.

Lo invitan a ser candidato

FullSizeRender (19)En medios de comunicación escritos este domingo el partido Movimiento Reformador publicó un mensaje un para invitar al ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a ser su candidato presidencial. El documento está firmado por Raúl Vigil, secretario general del comité ejecutivo de esa agrupación.

Es de recordar que desde que renunció al Partido Patriota en abril pasado, se mencionó la posibilidad de esta nominación presidencial. Sin embargo, fue hasta este domingo que se hizo la “invitación seria y formal” a Sinibaldi, quedando a la espera que acepte o no la propuesta.