Las bases del Partido Patriota (PP) decidieron anoche que Mario David García, conductor del programa “Hablando Claro” que se transmite por Emisoras Unidas, será el candidato presidencial de esa agrupación para los comicios generales 2015.

En la hoja de vida que postea la página de Gobierno sobre la exvicepresidenta Roxana Baldetti se dice que “Su primer trabajo lo realizó como maestra suplente de educación primaria, para luego iniciar su carrera periodí­stica en el noticiero Aquí­ el Mundo con el Periodista Mario David Garcí­a, quien fue su mentor en esa carrera”.

García estuvo vinculado con el caso de Rodrigo Rosenberg, tras haber grabado el video del abogado que según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se inmoló.

“Rosenberg contactó conmigo la semana pasada y me dijo que había preparado un documento para publicar si lo mataban, y me preguntó si quería ser el depositario. Él había preparado más documentos para gente de su confianza”, reconoció García en una entrevista publicadaen 2009 en un diario español.

El ahora presidenciable del PP describió en esa ocasión que “”Quedamos el jueves 7 de mayo, por la tarde, en mi oficina. Como no llegaba a la hora convenida, le llamé bromeando: “¿Venís o no venís?”. “Estoy parado en el tráfico, muy cerca de tu oficina”, contestó. Llegó a las cinco y media, y él mismo me comentó que era muy importante que también se le grabara en vídeo. Al terminar, me dijo que yo sacara una copia y que él se quedaba con el original”.

Asimismo, es la segunda ocasión en que participa como candidato a la presidencia. La primera vez lo hizo con el desaparecido Central Auténtica Nacionalista (CAN) tras un primer intento en las elecciones de 1985 cuando aún no contaba con 40 años, edad mínima establecida en la Constitución para optar a dicho cargo. Ahora, cuando está a punto de cumplir los 69 años, lo intentará nuevamente.

Del personaje también se menciona que promovió un golpe de estado en contra de Vinicio Cerezo, quien resultó electo tras la elección de 1985.

 

Tras el anuncio publicado anoche por Repúblicagt, el nombre de Mario David García se volvió Trending Topic en Twitter, esto es lo que dicen los tuiteros al respecto: