Personas que acudieron esta tarde a la Plaza de la Constitución tuvieron la oportunidad de tocar una de las campanas de la catedral.

Entre los participantes, hubo periodistas que se acercaron para tocar el instrumento al finalizar la entonación del Himno Nacional a las 16 horas frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Joel Maldonado de Publinews y Jessica Osorio de Repúblicagt participaron en la actividad y manifestaron su deseo por que Guatemala salga adelante tras las jornadas de protestas de cada sábado.

20150516_163244

Osorio manifestó que Guatemala es un ejemplo para el mundo y que esta es una muestra del empoderamiento social para lograr cambios en el país.

Pedro Cruz, dirigente de Jóvenes por Guate, refirió que se sabe que la corrupción está enraizada en el contrabando, narcotráfico, medicinas y partidos políticos,  razón por la que considera, es necesario reformar “todo lo que no está bien” y eso incluye la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) junto a la regulación sobre obras públicas.

“No podemos seguir permitiendo que las autoridades sigan  usando el dinero del pueblo para enriquecerse”, destacó y mencionó que la Contraloría General de Cuentas ( CGC ) tiene un papel muy importante al momento de entregarle los finiquitos a los candidatos.

Mariela Girón, estudiante universitaria, manifestó que llegó a protestar porque quiere “una Guate más justa” y Jimena Valle añadió que se necesita “sacar adelante a Guatemala”.