La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, dijo este lunes que no se descarta ningún nombre dentro de la investigación que se realiza a la red de defraudación aduanera denominada “La Línea”. “Ninguna persona está excluida, pero no puedo dar nombres en este momento porque hay que darlos con elementos suficientes ante el órgano jurisdiccional”, fue la respuesta que dio al ser consultada si en dicha investigación la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Aldana dijo que en el caso del arraigo en contra de Baldetti se dio porque luego de que renunciara al cargo como Vicepresidenta de la República, quedó sin inmunidad. Sin embargo, las denuncias que generaron la solicitud de antejuicio en su contra no desaparecieron, las cuales tendrían que ser envidas al Ministerio Público (MP).

Además, agregó que por el caso de las anomalías en los contratos para limpiar el lago de Amatitlán, todavía no han sido trasladadas al ente investigador.

La Fiscal General emitió esta declaración posterior a supervisar el trabajo de los fiscales que se encontraban en el Juzgado Octavo Penal.