El área de comunicación de Cementos Progreso reitera el rechazo de esa empresa al uso no autorizado e ilegal de la  marca y de sus productos para usos partidarios o políticos. Por esa razón, señalan que harán uso de su derecho de demandar a aquellas personas que usen de forma inadecuada la marca y sus productos de forma no autorizada.

Se refieren a un volante por un vale de construcción canjeable en el primer trimestre de 2016, que fue distribuido por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), con el fin de hacer propaganda en Mazatenango, Suchitepéquez. Allí se promociona tanto al candidato presidencial Manuel Baldizón como a un aspirante a diputado, Roberto Lemus, insinuándose el apoyo de dicha empresa hacia ellos, lo cual no es cierto.

Cementos Progreso es una empresa guatemalteca fundada en 1899 y según sus directivos es manejada con base en fuertes valores familiares,  entre los cuales  destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad.