Representantes del sector privado guatemalteco, liderados por el Buró de Convenciones de Guatemala, iniciaron una visita de trabajo en la ciudad de  México que tiene por objeto promocionar nuestro país como destino ideal para la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones e incentivos.

Se agendaron reuniones con las principales empresas organizadores de eventos y representantes de empresas corporativas para promover este segmento y presentarles las bondades que Guatemala tiene para ofrecer. En total se han programado 35 citas en las que se realizarán presentaciones del destino.

Entre las empresas representantes del sector privado guatemalteco están hoteles, tour operadores y campos de golf.

Según el mencionado buró, Guatemala ofrece a este tipo de turismo además de su posición geográfica privilegiada y de la mejor oferta hotelera de Centroamérica, tres aspectos fundamentales que son capacidad, infraestructura y experiencia.

Se dispone de centros de convenciones, salones de conferencias, excelentes hoteles, restaurantes y un parque de exposiciones con más de 23,000 metros cuadrados de área útil.   Además se ofrece tecnología en comunicaciones y apoyo empresarial: como equipo de audio y de proyección, traducción simultánea, videoconferencias y servicios de informática.

Guatemala además, cuenta con un recurso humano altamente capacitado en las diferentes áreas de servicio, para una atención con el toque  de los guatemaltecos que combina de manera única eficiencia con amabilidad.

Entre los eventos exitosos que se pueden mencionar que se han desarrollado en Guatemala recientemente destacan el 43 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA 2013; el Congreso Centroamericano de Cruceros 2013; el 8º Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos 2013 y la XXXIV Conferencia Hemisférica de Seguros 2013.