El presidente Otto Pérez Molina anunció que varios contratos serán revisados, entre estos el que fue concedido a una empresa para el estacionamiento del Aeropuerto Internacional La Aurora, sobre el cual, “la Procuraduría General de la Nación (PGN) ya tomó cartas en el asunto”, explicó el mandatario. Este contrato ha tenido varios señalamientos de corrupción, denunciados en medios de comunicación.

Agregó que al respecto, la compañía apeló el proceso y el Ministerio de Comunicaciones rechazó la acción y están a la espera de que la Dirección General de Aeronáutica asuma el control del estacionamiento.

Tambián adelantó que analizan los contratos sobre abastecimiento de combustibles, investigación que cuenta con el apoyo de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y sobre la cual se sostiene una reunión para determinar si se rescinde el contrato, explicó Pérez.

En una conferencia de prensa este martes, Jorge Briz presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), indica que este tipo de contratos debe de investigarse y si corresponde, se declaren lesivos.

Integración del directorio de la SAT

De momento está pendiente la integración del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó el mandatario, quien adelantó que “por falta de tiempo” no ha resuelto el tema.

“Queremos hacer consultas para tener a las personas más indicadas para integrar el directorio”, informó este martes a los medios de comunicación tras finalizar su visita a la inauguración del Apparel Sourcing Show en su 24 edición.