Los diputados de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) propusieron a la Comisión Permanente del Congreso integrar comisiones de trabajo legislativo y de investigación durante el receso parlamentario.

El Legislativo ingresó al descanso de las sesiones ordinarias de trabajo el 15 de mayo y retornará a sus labores cotidianas a partir del 1 de agosto.

La agenda de Lider incluye el análisis y aprobación de la Ley de Desarrollo Rural y la integración de una comisión especial de investigación por el caso “La Línea” para que se aplique la extensión de dominio a las empresas o personas vinculadas, informó el jefe del bloque en mención Roberto Villate.

Agregó que también se debe retomar el debate sobre la Ley Electoral y de Partidos Políticos y llevar esa propuesta a una mesa técnica, así como la creación de una nueva Ley de Servicio Civil.

“Esperamos que las demás bancadas den su apoyo para la labor legislativa. En los próximos días se solicitará a la Comisión Permanente (la propuesta) con las rúbricas de nuestros sesenta diputados”, finalizó Villate.

La propuesta de Lider surge en el receso legislativo, luego que durante el primer periodo ordinario de sesiones, el Congreso no fue productivo en canto a la aprobación de decretos.