Hoy una concentración campesina llegó al Palacio Nacional, convocada por la Comisión de Desarrollo Campesino (Codeca) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc). También se invitó a sindicalistas del sector salud, quienes no estuviera afiliados al Frente Nacional de Lucha, para participar.

La manifestación corresponde a los recientes casos de corrupción en el país que han salido a la luz. Bajo la etiqueta #RenunciaYa, los campesinos exigen, además, la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

Pese a que la marcha, previo a llegar al Palacio Nacional de la Cultura, bloqueó ciertos puntos estratégicos de la ciudad, los comentarios en contra de esta fueron mínimos, porque dejaron carriles libres para el tránsito.

Los campesinos provenientes de varios departamentos se reunieron en cinco puntos: el Obelisco, El Trébol, Anillo Periférico y Calzada Roosvelt, Plaza España y Centra Norte, luego marcharon al Congreso de la República y a la Corte de Constitucionalidad para llegar a la Plaza de la Constitución.