Ayer se llevó a cabo el desayuno inaugural del Apparel Sourcing Show en el Centro de Convenciones Tikal Futura. En el evento participaron empresarios de la industria y funcionarios de gobierno, quienes resaltaron el rol del vestuario y los textiles en la economía guatemalteca así como los retos y las necesidades que tienen.

Según directivos del evento, este año se va a destacar la tecnología e incluir productos de nuevos mercados con el objetivo de incrementar y mejorar la oferta exportable. Esto es fundamental para fortalecer la cadena de suministros.

Este año se contará con un pabellón montado por la empresa TC2 enfocado en la manera en la que la tecnología puede dar un nuevo impulso a la industria. Un ejemplo es la invención de una máquina automática para hacer ojales de botón redujo los costos de producción en un 96%.

También se llevó a cabo el panel Tecnologías avanzadas dominando la industria de vestuario y textiles con la participación de tres empresas que desarrollan tecnología a nivel mundial (Polygon, Gerber Tecnhology, Methods Workshop, SEPSA, Casa DIAZ, Pritchard Paper Products). Allí se expusieron las principales tendencias que están cambiando la industria y que pueden ser implementadas en América Central.

Este miércoles se lleva a cabo el desayuno magistral Exitoso modelo de desarrollo de la industria de vestuario y textiles en Vietnam. Allí se expondrá el ejemplo de Vietnam, el rol que tuvo la industria en el desarrollo de ese país y las medidas utilizadas para hacerla crecer.

Según la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex), el Apparel Sourcing Show es un evento único en la región centroamericana, y este año celebra su 24ª edición. El Show está dirigido exclusivamente a profesionales de esta industria y dentro del piso de exhibición se reúne la oferta de toda la cadena de suministros del ramo.