El presidente Otto Pérez Molina informó en conferencia de prensa la destitución del cargo a la Comisionada Presidencial para la Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret), Verónica Taracena.

El mandatario hizo ver que deja la designación del sustituto al vicemandatario Alejandro Maldonado. Según Pérez, será el funcionario quien proponga a las personas que podrían asumir el cargo a la Copret. Hay que recordar que la designación de Taracena la realizó la exvicepresidenta Roxana Baldetti y dicha comisión depende directamente de la vicepresidencia.

El Presidente hace el anuncio horas después de las capturas realizadas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) donde se detuvo a integrantes de la Junta Directiva, incluido el presidente de la misma Juan de Dios Rodríguez, exsecretario privado de Pérez Molina.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo no interferirá en las investigaciones y que apoyarán las acciones que realiza la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Ministerio Público (MP) para que se logren más capturas de involucrados en temas de corrupción.

Otro anuncio que realizó Pérez Molina es relacionado al cese de la intervención del los puertos y del Aeropuerto Internacional y a partir del 01 de junio.