El megaproyecto impulsado por Juan de Dios Rodríguez cuando estuvo al frente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quedó detenido por un amparo provisional, así lo dio a conocer el diputado Mario Yanez en conferencia de prensa. El congresista, quien sacó a luz el proyecto en marzo pasado, señaló que obtuvo la resolución por parte de la Corte de Apelaciones de Petén.

El anuncio coincidió con las capturas realizadas este miércoles contra personas vinculadas a un fraude en el Seguro Social, según las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Entre los señalados destaca el Presidente del IGSS y exsecretario Privado de Otto Pérez Molina, Juan de Dios Rodríguez, con orden de captura pero se encuentra en un centro asistencial privado.

El congresista recordó que durante una citación, donde Rodríguez se excusó, salió a luz el proyecto denominado “Ciudad Salud” donde el Estado invertiría unos Q3,500 millones, de los cuales fueron erogados Q1.8 millones, según información de Yanez.

La obra consistía en la construcción de cinco edificios destinados a la atención de Pediatría, Oncología, Ginecología, entre otros servicios. Cabe recordar, que la Contraloría General de Cuentas no avaló el proyecto ya que la misma empresa se encargaría del diseño, ejecución y equipamiento