Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptaron la inscripción de los binomios presidenciales de Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón y Edgar Barquín y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y Mario Leal.

Según el organismo electoral, queda a discreción de cada partido establecer el día en que llegarán a recoger sus credenciales.

Con anterioridad Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos (RC) adscrito al TSE, informó que se elevó al pleno de magistrados el caso de la inscripción de Torres y Leal, así como de Baldizón y Barquín, por las impugnaciones para cada uno de los partidos.

La inscripción de Lider fue impugnada por la UNE debido a que “incurrió en campana anticipada y no aparece el acta de la última asamblea”, informó el diputado Orlando Blanco, jefe de bloque.

En el caso de la UNE, los miembros del partido Corazón Nueva Nación aducen que Torres es de nacionalidad beliceña, extremo que la aludida niega.

Según Guerra, las credenciales respectivas a Mario Estrada y Roberto Díaz Durán, de la UCN ya se encuentran en el TSE, por lo que tres partidos ya están debidamente inscritos para las próximas elecciones de septiembre.