La Asociación de Cámara de Comercio Binacionales (ASCABI) dio una conferencia de prensa para dar su postura ante la coyuntura que se vive en el país. Allí manifestaron su apoyo al Estado de Derecho, para que las leyes y normas se cumplan, en su letra y espíritu, y para que su incumplimiento sea motivo de la más severa sanción estipulada por la ley.

Además, rechazaron la corrupción, defraudación e impunidad. Dan su apoyo a la transparencia en la recaudación fiscal, en el gasto público y en el ejercicio de los actos de gobierno. “Apoyamos la facilitación comercial como forma de contrarrestar la discrecionalidad que genera corrupción”, dijo Arturo Soto, presidente de dicha entidad.

Por otro lado, insisten al Ministerio Público y al Organismo Judicial para que procuren la debida investigación, persecución de hechos delictivos y aplicación plena de la ley. Por último, exhortaron al Vicepresidente de la República para que promueva el avance de la lucha contra la corrupción y que su actuación sea ética, transparente y autónoma, lo cual es requerido para cumplir con las exigencias del desarrollo nacional.