El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla fue entrevistado en la cadena CNN por el periodista Fernando del Rincón. Durante la misma fue cuestionado respecto a si su renuncia se debió a una decisión personal o si existió alguna presión de por medio. Al respecto, López Bonilla aseguró: “Como es usual en muchos lugares, cuando los Gabinetes se encuentran en crisis hacer reajustes puede generar precisamente alguna forma de manejar la crisis”, justificando no solo su dimisión, sino la de otros ministros y secretarios.

El exfuncionario, además, insistió que su renuncia no corresponde a una presión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y explicó que esta se debía directamente a que era para hacer bien las cosas. Explicó que era para mejorar la imagen del gobierno.

Asimismo, cuando se le cuestionó respecto si la CICIG pudiera tener una investigación en su contra, López Bonilla afirmó: “Todo lo que nosotros hemos hecho ha sido bajo un marco legal”. Expresó que: “Puede haber investigación, pero en el caso mío no”. Además, justificó que “los procesos de no licitación están establecidos para servicios en específico y ahí es donde encaja el tema de cámaras”.

Por otro lado, respecto al caso del exsecretario de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, dijo que no podían asegurar que estuviera en Antigua Guatemala (como se informó hace unos días) sino que encontraron algunas petenencias suyas en un cuarto de hotel.