Este jueves siguen las noticias de cambios en el Ejecutivo. Se sabe que el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, renunció a su cargo.

López Bonilla es uno de los hombre leales y que había permanecido al lado del presidente Otto Pérez Molina. Se sabe extraoficialmente que la renuncia se debe a la presión de la Embajada de Estados Unidos, porque es uno de los funcionarios a los que le retiraron la visa para visitar ese país.

Según información, el gobierno de los Estados Unidos retira la visa de entrada a esa nación, cuando hay sospechas de participación en actos delictivos.

Se espera que el mandatario de a conocer los motivos de la dimisión de López Bonilla, en una conferencia de prensa ya anunciada en Casa Presidencial.

Además, trascendió que otros funcionarios podrían presentar hoy su carta de renuncia, según fuentes del Gobierno. Entre los que abandonarían del Ejecutivo están la titular de la cartera de Ambiente, Michelle Martínez, así como Ulises Anzueto, jefe de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), entre otros.

La ministra Martínez enfrenta un proceso de antejuicio por su presunta responsabilidad en la compra de una fórmula para limpiar el lago de Amatitlán que carecía de Estudios de Impacto Ambiental.