El subgerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Álvaro Dubón González, se entregó en  Torre de Tribunales luego que se le girará una orden de captura por el delito de fraude, por el caso de la firma de un contrato por Q116 millones entre el seguro social y la empresa farmacéutica Pisa.

El miércoles, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron otro duro golpe contra la corrupción, con la captura de integrantes de la Junta Directiva y de la Junta de Licitación y Adjudicación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), entre ellos el presidente de esta institución, Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, sindicados de aprobar y avalar el contrato irregular suscrito con la droguería Pisa de Guatemala S.A. para proporcionar servicios de diálisis peritoneal.

El miércoles se logró la captura de 17 personas, entre ellas a Rodríguez López, quien permaneció en un hospital de la zona 13 y la mañana de este jueves fue trasladado a Torre de Tribunales. Será hasta el viernes que las autoridades escuchen a los implicados en su primera declaración, para determinar si los dejan en prisión o les otorgan alguna medida sustitutiva.