El fiscal encargado de los delitos electorales del Ministerio Público, Carlos Aquino declaró que al momento suman 23 denuncias presentadas, las cuales se deben a delitos de falsedad ideológica y material, coacción contra electores y abuso de autoridad con propósitos electorales.

” Las personas que quieren presentar denuncia pueden hacerlo en la Policía Nacional Civil o sede del Ministerio Público, nos la remiten a nosotros y determinamos el lugar donde se tiene que investigar” explicó el fiscal, quien agregó que las denuncias son contra varios partidos entre ellos: Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Partido Patriota (PP) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Las declaraciones fueron dadas al concluir una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se abordó entre otras cosas la metodología para recibir denuncias.

La Fiscalía fue inaugurada en abril pasado como parte de un convenio suscrito entre el TSE y el Ministerio Público. En esa ocasión, la Fiscal General, Thelma Aldana declaró que la agencia se encargaría de perseguir todas las conductas delictivas que podría perjudicar el proceso de elecciones generales. Para el efecto, fueron asignados 150 auxiliares fiscales.