Según las autoridades, unas 28 muertes estarían vinculadas a la estructura conocida como Coronados Locos Salvatruchas, que operaban en el municipio de Villa Nueva.

El boletín emitido por el Ministerio Público (MP) esta mañana, indica que “la madrugada del 25 de mayo del año 2014, los cuerpos sin vida de las hermanas Dora Patricia Panadero López de 34 años, y Sofía López de 32, aparecieron abandonados en un área de Villa Nueva, ambas estaban estranguladas”.

El reporte añade que tras el hallazgo, los fiscales del MP iniciaron con las investigaciones, y les llamó la atención, el  modo de operar de quienes les habrían dado muerte. Después de ese hecho, ocurrieron cinco casos más con similares características en donde aparecieron los cadáveres de dos hombres y tres mujeres.

Este sábado se logró la aprehensión de varios integrantes de dicha estructura, la cual es una clica de la Mara Salvatrucha, se trata Ana Victoria Reyes, Victoria Nataia Aguilar, Herson Alberto Batz, William Evelio Donis, Wilkins Damar Aráuz, Mario Alberto García, Daniel Enrique Tecún y Cristóbal Lux Ajtzac.

La aprehensión se hizo según las pesquisas recabadas por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, quienes determinaron que los detenidos habrían participado en la muerte de 28 personas, hombres y mujeres víctimas de extorsión o que pertenecían a pandillas rivales.

En los allanamientos fueron localizados chalecos antibalas, municiones, teléfonos celulares, posible droga,  entre otros indicios. Asimismo, una osamenta que se presume, es de restos humanos. Recientemente se había detenido a otras 17 personas de la misma estructura acusados de asociación ilícita, femicidio, asesinato, violación, entre otros.