Las anotaciones de los ‘Cremas’ del Comunicaciones fueron obra del mediocampista guatemalteco José Contreras a los 77 minutos y del delantero mexicano Agustín Herrera al 82, en juego disputado en el estadio Mateo Flores en el centro de Ciudad de Guatemala, ante la presencia de más de 10.000 aficionados blancos.

Mientras que por los ‘Rojos’ anotaron el delantero uruguayo Maximiliano Callorda al minuto 16 y el exinternacional guatemalteco Carlos ‘Pescado’ Ruiz al 21 y 88. El cuadro escarlata fue dirigido por el exastro de Municipal, Juan Carlos Plata, ante la expulsión en la ida del técnico argentino Enzo Trossero.

El marcador global entre los dos equipos más populares de la afición guatemalteca concluyó 4-3, luego de que en el partido de ida, disputado el miércoles, Comunicaciones obtuvo la ventaja inicial en la serie al ganar 2-0.

Esa necesidad de remontar hizo que Municipal dominara la mayor parte del encuentro, sin embargo los esfuerzos fueron insuficientes para acabar con una sequía de triunfos que dura desde el campeonato local de 2011.

El encuentro se disputó solo con la presencia de aficionados de Comunicaciones debido a restricciones de la liga local para prevenir actos de violencia entre barras rivales, tras la muerte de un hincha a manos de supuestos fanáticos de Municipal durante un encuentro entre estos dos equipos en abril del año pasado.

“Estaba muy complicado, Municipal vino con todo pero gracias a Dios logramos darle vuelta”, dijo a periodistas el entrenador uruguayo William Coito Olivera, quien obtuvo su segundo título consecutivo dirigiendo a la categoría mayor de Comunicaciones.

Con la victoria, Comunicaciones superó a Municipal como el máximo ganador de títulos domésticos al acumular 30 campeonatos, uno más que su adversario.

La celebración del hexacampeonato para Comunicaciones se inició en el estadio y se esperaba que se extendiera a la Plaza del Obelisco, en una zona exclusiva al sur de la capital, a donde tradicionalmente acuden miles de aficionados ‘cremas’ para festejar los títulos.

Con información AFP y fotos Alejandro García y AFP.