Las manifestaciones con motivo de la demanda de la población para exigir el cese a la corrupción cumplieron este sábado un mes, tras la primera protesta que se celebró el 25 de abril en la Plaza de la Constitución.

Los participantes demandaron el cese de los actos de corrupción, la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se siguen contra funcionarios.

Este fue el quinto sábado en que el parque central se llena y la lluvia no impidió por segunda vez consecutiva que los asistentes a la actividad de RenunciaYa dejaran de gritar consignas en contra de las autoridades.

Entre los mensajes que destacaron en la jornada, está el escándalo por el caso del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). “Juicio y castigo a las mafias parásitas”, se leía en algunos carteles y como ya es tradición, se entonó el Himno Nacional a las 16 horas.

Asimismo, se celebró un homenaje a Oliverio Castañeda de León por parte de un grupo de estudiantes en el ingreso al Portal de Comercio sobre la 6a. avenida.