Un video que circula en redes sociales da cuenta de que el diputado por Quiché Estuardo Galdámez, entregó dinero durante un mitin del Partido Patriota (PP) en ese departamento.

El partido oficial inició su campaña con su candidato presidencial Mario David García en ese departamento del occidente del país, ayer sábado visitaron Ixcán, Uspantán, y las áreas urbanas de Cunén y de Nebaj.

En la toma se observa que mientras el diputado Marco Antonio Lemus, da declaraciones a los medios de comunicación, Galdámez le consulta algo al candidato Mario David García y posteriormente se dirige a dar dinero a alguien, presuntamente, un periodista.

 

En agosto 2012, el diputado fue sorprendido en un intento de soborno al periodista Enrique García de elPeriódico y por ello recibió una amonestación verbal por parte de la Junta Directiva de ese organismo, no obstante, el rechazo por parte del gremio de comunicadores fue evidente.

Julie López, directora de la revista especializada en periodismo Sala de Redacción, explicó que “si se comprueba que esta persona es periodista y en el caso de que sea dinero, porque habría que averiguar más el contexto de la situación, no vería ninguna excusa para una persona que está reporteando para un medio de comunicación reciba dinero por parte de un diputado”.